This website cannot be viewed properly using this version of Internet Explorer.

To ensure your security while viewing this site, please use a modern browser such as Chrome or update to a newer version of Internet Explorer.

Download Chrome (Made by Google)
Update Internet Explorer (Made by Microsoft)

A A A

Court of Appeals

Tribunal de Apelaciones

¿Con qué frecuencia se cambian los avisos del calendario inicial del tribunal o que oportunidades tengo de conseguir un resultado diferente si presento un memorando en oposición?

Entre el veinte y el veinticinco por ciento de los casos asignados originalmente al calendario inmediato se vuelven a asignar a un calendario no inmediato después de la presentación de un memorando en oposición. Muchas personas piensan equivocadamente que los abogados de planta escriben los avisos de las resoluciones propuestas con poca participación de los jueces y que dichos avisos se pueden menospreciar libremente en el memorando en oposición para llamar la atención judicial y justificar una nueva asignación a un calendario. De hecho, el juez encargado del calendario con frecuencia hará cambios importantes al borrador escrito por los abogados de planta. Un desacuerdo respetuoso con el aviso de la resolución propuesta, que incluya específicamente las inconsistencias con los hechos del caso o con la ley, frecuentemente dará como resultado un cambio de resolución.

back to list