This website cannot be viewed properly using this version of Internet Explorer.

To ensure your security while viewing this site, please use a modern browser such as Chrome or update to a newer version of Internet Explorer.

Download Chrome (Made by Google)
Update Internet Explorer (Made by Microsoft)

A A A

Court of Appeals

Tribunal de Apelaciones

¿Qué factores se utilizan para determinar si una opinión es un memorando (no publicado) o una opinión formal (publicada) y quién toma la decisión?

El panel asignado al caso toma la decisión, y como ocurre con todas las decisiones del Tribunal de Apelaciones, la mayoría del panel (dos jueces de los tres asignados) toma la decisión. Los criterios para los memorandos de opinión están incluidos en NMRA 12-405(B) y, generalmente tienen que ver con el resultado del caso y si está determinado por las leyes establecidas de Nuevo México, ya sea por estatuto, regla o jurisprudencia, o por la presencia de pruebas sustanciales, o por ausencia de daños a la parte apelante. Si fuera necesario citar autoridades de fuera de la jurisdicción, generalmente eso es señal de que la opinión necesita ser formal. Incluso si todas las autoridades citadas son de Nuevo México, se puede emitir una opinión formal si los jueces consideran que proporcionará orientación a jueces y abogados.

back to list