This website cannot be viewed properly using this version of Internet Explorer.

To ensure your security while viewing this site, please use a modern browser such as Chrome or update to a newer version of Internet Explorer.

Download Chrome (Made by Google)
Update Internet Explorer (Made by Microsoft)

A A A

First Judicial District Court

Tribunal del Primer Distrito Judicial

English Español

Última actualización: 2 de agosto de 2020


Para ver el horario, haga clic aquí y luego desplácese hacia abajo en la página.
 

Funcionario de Audiencias de Manutención de Menores William Cason

P.O. Box 2268
225 Montezuma Ave.
Santa Fe, NM  87504-2268
Teléfono: (505) 455-8140
Correo electrónico:  sfedcshoproposedtxt@nmcourts.gov

Durante la emergencia nacional de salud todas las audiencias están siendo realizadas por video/teléfono a través de Google Meet. Todas las partes deben conectarse al menos 5 minutos antes de su audiencia. Por favor, únase por video o por teléfono y por favor, configure su dispositivo en silencio hasta que el tribunal solicite la entrada de su comparecencia en su caso.

Para acceder al vídeo, hacer clic en el siguiente enlace: meet.google.com/htm-gstf-qxa. Si el acceso al vídeo no está disponible en su dispositivo, puede unirse por teléfono.

Para unirse por teléfono marcar 1-605-937-6997, e introduzca el PIN: ‪613 024 822#.

El funcionario de audiencias opera con una lista de causas posteriores, por lo que su audiencia puede comenzar más tarde de la hora indicada.


NOTIFICACIÓN

17 de abril de 2020

Estimado abogado y parte del caso,

La Juez Presidente del Tribunal Supremo de Nuevo México, Judith Nakamura, y la Juez Presidente del Tribunal Supremo, Mary Marlowe Sommer, han emitido nuevas directivas para todos los tribunales estatales que exigen medidas para reducir al mínimo los riesgos para la salud pública. El sistema judicial está vigilando activa y estrechamente la situación del Coronavirus, y es posible que se apliquen nuevos procedimientos a diario. Necesitamos su ayuda para preservar el tiempo y los recursos del tribunal para asuntos que afectan a la seguridad inmediata.

Con efecto inmediato, para las salas del tribunal de Derecho de Familia y Manutención de Menores, hemos implementado lo siguiente:

1.         Los abogados y todas las partes deben hacer un esfuerzo de buena fe para resolver todos los asuntos tan pronto como sea posible y al menos 2-3 días antes de cada audiencia.  Esto significa que debe llamar o enviar un correo electrónico al abogado o a la parte contraria para discutir los asuntos.  Les alentamos a que lleguen a un acuerdo sobre los asuntos y, en caso de que no puedan, deben llegar a un acuerdo temporal para poner en marcha hasta que la crisis de salud pública haya terminado.  Muestra de acuerdo temporal

2.         TODOS LOS CASOS DE DERECHO DE FAMILIA, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y MANUTENCIÓN DE MENORES SE REALIZARÁN POR TELÉFONO.

Si no pueden llegar a un acuerdo entre ustedes, los jueces emitirán decisiones sin una audiencia siempre que sea posible. La jueza decidirá si emitir una decisión o programar una audiencia. Si se programa una audiencia, todos comparecerán por teléfono. No se permite a nadie en las salas de los tribunales hasta que termine la Emergencia de Salud Pública.

Al menos 24 horas antes de cada audiencia, las partes y los abogados deben presentar un correo electrónico a la jueza con el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de cada abogado y cada parte en su caso. Necesitamos esta información para poder llamarle desde la sala del tribunal para su audiencia. Envíe su dirección de correo electrónico y número de teléfono al correo electrónico propuesto por la jueza asignada:

Juez Sylvia LaMar: sfeddiv4proposedtxt@nmcourts.gov

Juez Shannon Broderick Bulman:  sfeddiv3proposedtxt@nmcourts.gov

Funcionario de Audiencias de Manutención de Menores William Cason: sfedcshoproposedtxt@nmcourts.gov

Si tiene la intención de ofrecer documentos y elementos de prueba, estos documentos y elementos de prueba deberán presentarse a la jueza por lo menos 24 horas antes de la audiencia, utilizando el correo electrónico propuesto por la jueza, mencionado anteriormente. 

Si no tiene acceso al correo electrónico debe ponerse en contacto con la oficina de la jueza por teléfono al menos 24 horas antes de la audiencia. Proporcione su nombre, el número de su caso y el número de teléfono donde podemos llamarle desde la sala del tribunal.

Juez Sylvia LaMar:  505-455-8150 

Juez Shannon Broderick Bulman:  505-455-8165 

Funcionario de Audiencias de Manutención de Menores William Cason:  505-455-8140

3.         Órdenes de arresto por violencia intrafamiliar.  Si se ha emitido una orden de arresto de un demandado en un caso de violencia intrafamiliar, son alentados a ir al juzgado lo antes posible para aceptar la notificación de la orden de protección por defecto para que podamos anular inmediatamente la orden de arresto.

4.         Las sesiones de información en el Colegio Comunitario y en el juzgado se suspenden.

5.         Servicios del Tribunal para Asuntos de la Familia.  Todos los padres que participen en la mediación, la consulta prioritaria y la consulta de asesoramiento con los servicios del Tribunal para Asuntos de la Familia comparecerán por teléfono y no en persona.

6.         Se ha suspendido el transporte desde los centros de detención para las audiencias del Tribunal de Familia y de violencia intrafamiliar.

7.         La situación en el juzgado es fluida y los cambios se pueden implementar sin previo aviso.  Le enviaremos actualizaciones con frecuencia.  Por favor, supervise el sitio web del tribunal www.nmcourts.gov para conocer los procedimientos y pautas actualizadas de la sala del tribunal

Gracias,

Sylvia LaMar y Shannon Broderick Bulman

Jueces del Tribunal para Asuntos de la Familia


Intérpretes

Para evitar retrasos o la necesidad de volver a programar su audiencia, usted debe llamar a la Asistente Administrativa al 455-8140 dentro de los cinco días previos a la audiencia programada para notificar de la necesidad de intérprete.


El Tribunal del Condado de Santa Fe sigue el calendario de retrasos por la nieve de las escuelas públicas de Santa Fe. Si hay un retraso de dos (2) horas debido a la nieve, el tribunal abrirá a las 10:00 a.m. La oficina de audiencias de manutención de menores comenzará con la primera audiencia de las 10:30 a.m. programada en la lista de causas.  Si su audiencia fue programada en la lista de causas antes de las 10:30 a.m. (por ejemplo, 8:30 a.m. o 9:30 a.m.); su audiencia será REESTABLECIDA para una fecha posterior. Si el tribunal CERRÓ por el día debido a la nieve, su audiencia será REESTABLECIDA para una fecha posterior.  Para una audiencia que tuvo que ser REESTABLECIDA debido a las inclemencias del clima, se enviará a todas las partes un AVISO DE AUDIENCIA MODIFICADO con una nueva fecha y hora de audiencia.